1-7-2012
España: Reyes del fútbol, reyes de Europa
Campeones de Europa en el 2008, campeones mundiales en el 2010 y otra vez campeones de Europa en el 2012. El 1 de julio del 2012, a las 22:37 horas, en el instante en el que el árbitro portugués Pedro Proença acabó con el martirio de Italia en Kiev, la selección española certificó su supremacía en el fútbol europeo y lanzó un aviso de que hay España para rato a quienes intentarán discutirle su título mundial en Brasil dentro de dos años. El marcador final de
4-0 (goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata) no deja pie a ningún tipo de discusión. La selección de Vicente del Bosque aplastó literalmente a una escuadra italiana que se le esperaba pero que no estuvo en ningún momento.
Cesc mete a España en la final
La selección española dio un paso adelante hacia una hazaña histórica, en busca de una triple corona inalcanzable aún en el fútbol mundial, con su clasificación para la final de la Eurocopa 2012, en un duelo de enorme intensidad y tensión, definido en los penaltis con la firma, en el último disparo, de Cesc Fàbregas. Al igual que los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando España tocó la gloria con su segundo título europeo 44 años después del primero, el centrocampista marcó el lanzamiento decisivo, el 4-2 que dio el billete a la 'Roja' a su tercera final consecutiva y que agrandó la leyenda de un equipo que ya apunta a un nuevo entorchado. Fue el final de un partido grande en Donetsk, de una tanda de penaltis que comenzó con parada de Rui Patricio a Xabi Alonso y que terminó con la euforia de la selección española, que mereció ganar ya en la prórroga y que ya espera rival en el Olímpico de Kiev: Alemania o Italia. La selección española dio un paso adelante hacia una hazaña histórica, en busca de una triple corona inalcanzable aún en el fútbol mundial, con su clasificación para la final de la Eurocopa 2012, en un duelo de enorme intensidad y tensión, definido en los penaltis con la firma, en el último disparo, de Cesc Fàbregas. Al igual que los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando España tocó la gloria con su segundo título europeo 44 años después del primero, el centrocampista marcó el lanzamiento decisivo, el 4-2 que dio el billete a la 'Roja' a su tercera final consecutiva y que agrandó la leyenda de un equipo que ya apunta a un nuevo entorchado. Fue el final de un partido grande en Donetsk, de una tanda de penaltis que comenzó con parada de Rui Patricio a Xabi Alonso y que terminó con la euforia de la selección española, que mereció ganar ya en la prórroga y que ya espera rival en el Olímpico de Kiev: Alemania o Italia.
27-6-2012
¡A por la final de la Eurocopa! Faltan solo dos pasos para la gloria. El primero lo debe dar La Roja esta noche ante Portugal
La semifinal del morbo está servida. Si hace dos días ya avanzábamos que el España-Portugal sería una especie de Barça-Madrid por sus jugadores más emblemáticos, por el estilo de juego, por las deudas pendientes que hay entre algunos de los barcelonistas y madridistas que estarán sobre el terreno de juego, ahora la cosa ya no puede estar más clara. Y es que la selección portuguesa, que actuará como local en este partido, ha renunciado a su equipaje rojo habitual porque prefiere ir de blanco... ¡Más Madrid, imposible! Y ello permitirá a España ser La Roja en el más estricto sentido de la expresión. No es un detalle banal. Portugal y el Madrid tienen muchas cosas en común, la principal, Cristiano Ronaldo, el crack que imprime un estilo de juego en el campo y una personalidad singular fuera de los terrenos de juego. Para lo bueno y para lo malo su influencia es total en ambos casos. Sus condiciones futbolísticas obligan a sus equipos a desarrollar un fútbol directo que alimente su velocidad y remate. Y, por otra parte, su carácter influye decisivamente. Así que sobre el césped del Donbass Arena de Donetsk veremos el estilo Barça de La Roja y el estilo Madrid de la `blanca¿, a los jugones Xavi, Piqué y Cesc y a los peleones Pepe y Coentrao al servicio del individualismo de Cristiano.
EN CUARTOS A ESPAÑA LE TOCA CONTRA FRANCIA
'El futuro nos pondrá a todos en nuestro sitio'
España está clasificada para cuartos de final. Como primera de grupo. Con dos victorias, un empate, seis goles a favor y sólo uno en contra. Sin embargo, la alegría y el optimismo brillan por su ausencia en el entorno de la selección. Y Vicente del Bosque comienza a estar harto. Esta mañana tomó el micrófono en Gniewino y procuró zanjar uno a uno todos cuantos debates están agrietando la convivencia del equipo.
EN LA FASE DE GRUPOS, ESPAÑA JUEGA CONTRA:
ITALIA
IRLANDA
CROACIA
Aqui teneis algunas noticias.
15-6-2012
ESPAÑA SE METE EN LA EUROCOPA.
La seleccioón española ganó 4 a 0 a Irlanda con 2 goles de Torres, 1de Silva, y otro de Fábregas la pasada noche del 14-6-2012. Los españoles daron una exhibición de como jugar al fútbol, llegando al 75% de la posesión. Los dos goles de Torres le dieron mucha confianza. Asegura que ya es el goleador que todos conocíamos antes.
10-6-2012
La Roja vuelve al torneo donde comenzó su leyenda
El húngaro ya pitó la semifinal del Mundial de 2010 entre España y Alemania.
6-6-2012
«La historia no te hace campeón»

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante el entrenamiento de esta mañana./ Efe
"La historia no te hace campeón, la humildad sí". Éste es
el elocuente eslogan que se encuentran los aficionados cuando acceden
al centro de entrenamiento de España en la localidad polaca de Gniewino,
la base de operaciones de la selección en esta Eurocopa. El cuerpo
técnico y los futbolistas quieren huir de la euforia y los responsables
de la Federación han encartelado el campo municipal con varios eslóganes
que dejan claro que lo conseguido en Austria y Suiza, en 2008, y en
Sudáfrica, en 2010, es pasado. Es decir, que en Polonia y Ucrania se
empieza de nuevo y que el peor enemigo posible sería considerarse
superiores y relajarse. La historia hay que recordarla, sí, "pero no
gana partidos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario